(+57) 3219686353
Calle 7 No 6 - 42, Barrio Centro
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 06:00 p.m.
contactenos@mocoa-putumayo.gov.co
Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / "BIP" Continúa la fuerte campaña preventiva GAULA Putumayo Realiza Comando situacional

Mediante actividades diferenciales de prevención el GAULA de la Policía y las especialidades se unen para mitigar el secuestro, la extorsión y otros delitos.

Esta importante articulación se da con las especialidades PRECI, SIJIN, SIPOL, SETRA (tránsito), GINAD (infancia), CARABINEROS GUIAS CANINOS, MNVCC (cuadrante), el comando situacional fue dirigido a comerciantes y comunidad en general de la Plaza de Mercado de Mocoa, cada especialidad socializa su oferta institucional a los participantes, realizando diferentes planes de seguridad verificando antecedentes a personas y vehículos, se difundió amplia información sobre la prevención de varios delitos como el hurto en todas sus modalidades, la estafa, trata de personas, y los relacionados con el abuso a menores de edad, los niños recibieron figuras en globoflexia y diseños pintucaritas en sus rostros. Igualmente el GAULA despliega el encuentro Antiextorsión donde se dan a conocer detalladamente todas las modalidades utilizadas por los extorsionistas, brindando con ello herramientas a la comunidad para evitar ser víctimas.

De igual forma se articuló las entidades como Cámara de Comercio, Inspección de Policía, Bomberos y el facilitador del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se logra la socialización de la oferta de cada institución para que los comerciantes y consumidores estuvieran al tanto de los servicios que prestan.

El GAULA de la Policía invita a denunciar el secuestro, la extorsión y continúa con las campañas masivas dando a conocer a los Putumayenses el copy ¡Yo no pago, yo denuncio! y la línea gratuita de emergencia 165.​

Gaula.png

• Asociación Colombiana de Ciudades Capitales